Analizan eliminar el uso de cubrebocas en los tranvías de Campeche

Durante el periodo vacacional de Semana Santa registraron más de 5 mil usuarios en los tranvías, de acuerdo con la titular del Patronato de Campeche
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:04

El uso de cubrebocas en los tranvías de la ciudad de Campeche podría ser opcional en los próximos días, indicó la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, al ser entrevistada por personal de Por Esto! respecto a las medidas de prevención y que pasará con ellas con el avance en el control de la pandemia de COVID-19 en el estado y en México.

La opinión de la representante del organismo está basada en el registro de disminución de casos activos y nuevas incidencias de SARS-CoV-2, que a la fecha mantiene a Campeche y México en color verde en el Semáforo Epidémico de Riesgo COVID-19.

“El uso de cubrebocas, por ejemplo, podría ser opcional por el avance en el control de la pandemia, llevamos varias semanas en verde aquí en Campeche y es positivo seguir con avances en diversos sectores”.

De los resultados y registros de atención en los tranvías tras la temporada vacacional de “Semana Santa 2022” recordó que hubo buena movilidad, “Fue una movilidad buena, pese a ser lo esperado, hubo inclusive más atención de turistas que el año pasado”.

De la temporada vacacional, recordó que fueron como cinco mil 700 usuarios los que compraron boleto de recorrido en tranvía, durante los 17 días de vacaciones, es decir, el Patronato de la Ciudad dio un promedio de 140 viajes durante el asueto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC