Pobladores de Felipe Carillo Puerto denuncian falta de protección policiaca

La presidenta de la junta municipal, Griselda Puc Carillo, lamentó que los ciudadanos en la demarcación estén viendo afectadas sus actividades diarias
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:12

En la comunidad Felipe Carrillo Puerto, de Champotón, la inseguridad está afectando a los habitantes. La presidenta de dicha junta municipal, Griselda Puc Carillo, recordó que cuando existen reportes de emergencia las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tardan más de 40 minutos en llegar por lo que lamentó que los ciudadanos en la demarcación sufran afectaciones en sus actividades del día a día.

Previo a la sesión de Congreso de Campeche, durante este 31 de mayo, explicó que su presencia en el recinto legislativo respondía a la necesidad de hacer un exhorto a los diputados locales, sobre la urgencia de que la Junta Municipal cuente con protección policial.

Respecto al tema el diputado local Noé Juárez Castellanos indicó que es necesario contar con apoyo policial, por lo cual en la tribuna manifestó la necesidad de contar con apoyo en la materia por parte de la presidente municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejos.

Recordó que el tema debe ser atendido con prontitud, pues hay casos registrados de detonaciones de armas de fuego, así como de homicidios. Por ejemplo el caso registrado en el Valle de Yohaltun, donde una persona apareció sin vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC