Campeche se inundan por las fuertes lluvias; el agua alcanzó casi un metro de profundidad

Las lluvias en la Península de Yucatán continuarán por al menos un par de días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:50

Las lluvias registradas el día de ayer en la capital de Campeche dejó decenas de colonias bajo el agua con inundaciones superiores a los 80 centímetros y que a su vez dañó viviendas, electrodomésticos, muebles en general y automóviles, pero no ocasionó afectaciones a ciudadanos ni fallecimientos, así lo dio a conocer el director de servicios de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Roger Ancona. 

Las partes que presentaron encharcamientos considerables fueron Plan Chac, Fidel Velázquez, avenida Jaina, quinta los españoles; pero una de las zonas más inundadas que se detectaron, fue la colonia presidentes de México, pues en este sitio, por la cercanía con el manglar y ubicarse en una zona baja, los niveles de agua llegaron a los 80 centímetros, es decir, 20 centímetros menos de un metro. 

También confirmó -sin precisar cifras- que se rescataron a personas que se quedaron varadas en algunas zonas altas y autos, principalmente en la avenida Presidentes de México, avenida Concordia y avenida Circuito Pablo García Oeste, por Alberto Trueba.

Ancona Inurreta aseguró que el incremento en el nivel del agua por encharcamientos se debió a la obstrucción de las alcantarillas con bolsas de basura, ya que desde el primer recorrido realizado detectaron bolsas plásticas así como botellas de pet atoradas en las rejillas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  las condiciones lluviosas continuarán por al menos un par de días más, por lo que Ancona Inurreta, exhortó a tener cuidado durante las precipitaciones y pidió que de ser necesario, no salgan de sus viviendas. 

"Sí por necesidad tienen que salir de sus casas cuando está lloviendo, es importante que se muevan por zonas altas, las que no son inundables, para evitar que se queden varados en algún encharcamiento elevado" exhortó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC