SMN pronostica lluvias fuertes en Campeche a causa del Huracán Agatha para este lunes

De acuerdo a la información entregada por la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el Huracán provoque lluvias fuertes en el estado
lunes, 30 de mayo de 2022 · 06:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Agatha” continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca, continuará intensificándose y el centro del ciclón tropical podrá tocar tierra en horas de la tarde o noche de este día como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Para este lunes se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG