Casting de La Academia en Campeche: Fecha de audición

La Academia cumple este 2022 el vigésimo aniversario de ser la escuela musical de alto rendimiento más importante en México, por lo que ya se prepara para abrir sus puertas
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:15

La Academia cumple 20 años este 2022 y ha anunciado el calendario para el casting nacional que busca descubrir a la próxima estrella de la música en México, como: Yuridia, Carlos Rivera y Yahir, por lo que el próximo 7 de mayo llegará la producción a las tierras de Campeche para las audiciones.

TV Azteca quiere tirar la casa por la ventana este año, luego de la última generación de jóvenes cantantes que salió en 2019 y que por la pandemia del COVID-19 tuvo que suspender su gira nacional e internacional. En esa ocasión ganó Dalú, conocida como "La niña de las mil canciones". 

 

Para esta edición, la cual cumple su vigésimo aniversario la producción ya anunció las fechas para el Gran Casting Nacional, siendo Campeche, hasta el momento, la primera ciudad de la Península de Yucatán en llevarse a cabo. 

Hasta el momento no se tiene el lugar exacto del evento, por lo que se pide a los interesados estar atentos al anuncio de la sede, así como la hora. Mientras tanto, recomiendan prepararse para el momento que puede cambiar la vida de un campechano. 

 

¿Cuándo inicio La Academia?

Fue un 30 de junio de 2002, cuando la Primera Generación de La Academia se dio a conoce, donde cada domingo personajes como Miriam, Víctor García, Estrella, Yahir y Nadia, se colocaron como los favoritos de la competencia que vino a revolucionar a la televisión mexicana en cuanto a reality musicales se trata. 

Los primeros ganadores del programa fueron:

  • Miriam (Primera Generación)
  • Erika (Segunda Generación)
  • Carlos Rivera  - (Tercera Generación)
  • Samuel - (Cuarta Generación)

Hasta 2012, TV Azteca había realizado 10 academias, con 177 conciertos con cientos de participantes, de los cuales muy pocos han podido hacer una carrera musical. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG