Con armas, piratas modernos asaltan empresa petrolera en Ciudad del Carmen

Por lo menos 6 personas armadas retuvieron a los guardias de la empresa petrolera BMPI durante el asalto; se llevaron herramientas y cables
domingo, 29 de mayo de 2022 · 09:50

Por lo menos seis personas armadas llegaron a bordo de una lancha rápida hasta las instalaciones de la empresa petrolera BMPI, ubicada sobre la carretera federal, en del kilómetro 14+500 del tramo Carmen–Puerto Real, donde sometieron a dos vigilantes, los cuales fueron obligados a cargar herramientas, cables y otras pertenencias a la embarcación, para finalmente escapar los conocidos “piratas modernos”.

En el área que comprende la Sonda de Campeche cuatro embarcaciones camaroneras fueron víctimas de atracos durante el 2020, lo que representó entre tres a cuatro millones de pesos en pérdidas de producción; los afectados destacaron que se debió a la falta de operativos de seguridad en ultramar por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:10 hora, cuando las víctimas se encontraban de vigilancia en las instalaciones de una empresa que trabaja para Petróleos Mexicanos (PEMEX) como normalmente lo hacen todos los días.

Al momento de ir a la habitación donde duermen comenzaron a escuchar ruidos en el patio de maniobras, por lo que decidieron salir a investigar de qué se trataba lo que ocurría, ya que los perros del lugar comenzaron a ladrar sin cesar.

Al llegar al andén número uno fueron amargados por al menos seis desconocidos que portaban armas de fuego y quienes los obligaron a tirarse al suelo mientras preguntaban si había más personas en las instalaciones.

Al contestar que solamente estaban ellos, los obligaron abrir los almacenes y luego a cargar ellos mismos cables, herramientas y otros objetos a la lancha que se encontraba a la orilla de la playa, misma que esta atrás de la empresa.

No contentos con lo que habían logrado, uno de los delincuentes ingresó a la zona donde duermen los guardias de seguridad para apoderarse de una mochila color negro con un valor superior a los 400 pesos, dos celulares con valor de aproximadamente tres mil pesos, carteras con dinero en efectivo y una bocina con bluetooth con la cual escuchaban música durante la madrugada para distraerse.

Luego del asalto, los afectados como pudieron pidieron el apoyo de un vigilante cercano a donde se registró el robo, y quien dio parte al 911 para pedir el apoyo de una patrulla, ya que a sus compañeros les habían robado sus pertenencias.

Tiempo más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal quienes comenzaron a levantar datos de lo que había sucedido, mientras acordonaron la zona y daban parte el Ministerio Público, para que finalmente los encargados de realizar las investigaciones obtengan pistas de quiénes pueden ser los responsables del golpe.

Cabe señalar que uno de los afectados indicó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía con sede en la cabecera municipal, que uno de los delincuentes al momento de llegar gritó consignas e indicó que ellos sabían que por la tarde había llegado material valioso al lugar.

Por lo que no descartaban que alguno de los trabajadores del patio haya dado el aviso a los agresores para que arriben al sitio a concretar el atraco, pues no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, puesto que hace unos meses al momento de recibir material por la madrugada fueron visitados por los “amantes de lo ajeno”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG