Reporte de hombres ahogándose causa movilización de policías en Ciudad del Carmen

Debido a las condiciones del clima en Campeche, autoridades alertan para prevenir accidentes en el mar
sábado, 28 de mayo de 2022 · 17:07

Dos personas que se encontraban nadando a la altura de un conocido balneario en playa Bahamita de Ciudad del Carmen, fueron reportados por la ciudadanía quiénes indicaban presuntamente se encontraban ahogándose por lo que se generó una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia quiénes finalmente confirmaron que se trató de una confusión; las dos personas fueron exportados para salir del agua pues actualmente las condiciones meteorológicas no favorecen para estar en el mar.

El reporte ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando ciudadanos reportaron a los números de emergencia 9-1-1, la presencia de dos hombres alejados de la orilla del mar en el kilómetro 18 de la carretera Carmen-Puerto Real justamente frente al restaurante tortugueros.

Ante el reporte, autoridades municipales, estatales y Protección Civil, se fueron a la tarea de buscar a los supuestos afectados, al llegar al lugar, comenzaron a observar al mar, logrando ubicarlos, los hombres que se encontraban muy alejados de la orilla.

Simplemente estaba nadando con una boya, uno con chaleco y otro si chaleco, por lo que luego se ver a las autoridades, se acercaron para dialogar con ellas, estos fueron exhortados a nadar, pero cerca de la orilla, para evitar confusiones o verdaderamente un accidente.

Por lo que, tras validar el reporte, las autoridades tomaron algunos datos y procedieron a retirarse, los hombres continuaron nadando en el lugar, pero pegados a la orilla, cabe señalar que en esta búsqueda también participo personal de la Marina arribando con una lancha de rescate.

De igual forma personal, de la Marina exhorto a estas personas a tomar más precaución pesa actualmente las condiciones climatológicas derivadas a una tormenta tropical que se encuentra muy cerca de las costas mexicanas pueden favorecer para un accidente mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC