Mujer muere tras ingesta de pastillas en Campeche; es el suicidio 38 durante 2022

Dos mujeres intentaron suicidarse el día de ayer en Campeche, de las cuales una logró su cometido en la colonia Pedregal
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:44

Dos mujeres movilizaron al cuerpo de rescate en diversos sectores de la ciudad de San Francisco de Campeche derivado a que intentaron acabar con su vida, una de las involucrada de 27 años pese a recibir la atención médica oficial, falleció, mientras la segunda tuvo que ser llevada en calidad de grave al Hospital General y cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la noche y madrugada. El primer caso fue aproximadamente a las 23:50 horas, cuando una joven mujer de aproximadamente 19 años discutió con sus familiares en el interior de su casa, la cual se localiza en la calle León de la Barra, intersección con Venustiano Carranza, de la Unidad Habitacional Presidentes de México.

Derivado de la pelea, la víctima ingresó al baño para ingerir un frasco de pastillas; sus parientes al ver que no respondía a los llamados procedieron a forzar la puerta localizándola semiinconsciente en el suelo y a un costado la caja de medicamentos.

Rápidamente, dieron aviso al número de emergencias al tiempo que la mantenían consciente, por lo que a la llegada de los rescatistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) tuvo que ser abordada y trasladada de emergencia al Hospital General de la ciudad para hacerle un lavado estomacal y de esta manera lograr salvarle la vida.

En el segundo caso, otra mujer atentó contra su vida y logró su cometido; dicho incidente fue descubierto a la 1:20 horas, cuando familiares de la víctima llegaron a su domicilio en la calle del Duque de la colonia el Pedregal, quienes se extrañaron al ver las luces apagadas.

Al investigar encontraron el cuerpo de la mujer de 27 años tendido en el suelo, quien aún presentaba signos vitales y a un costado de ella un frasco de medicamentos; rápidamente solicitaron la asistencia del número de emergencias.

Al poco tiempo arribó la ambulancia del SAMU marcada con el número 145, quien valoró a la paciente, pero debido a la severidad de las heridas internas de la suicida le provocaron que perdiera la vida delante de sus parientes y paramédicos, quienes certificaron el hecho; a diferencia de otros incidentes personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y Ministeriales llegaron rápidamente para la recuperación de los restos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley, la cual confirmó que la causa de muerte fue envenenamiento, lo que transformó en el suicidio número 38 y el segundo caso en menos de 24 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG