Layda Sansores evade cuestionamientos sobre bloqueo en Atasta y Hopelchén

Durante la inauguración de obras "hormiga", la gobernador de Campeche Layda Sansores se negó a dar una postura a la falta de estrategia para desarticular el bloqueo en Atasta
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:08

La Gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de parte de su gabinete y autoridades municipales, inauguró obras “hormiga” en las colonias Santa Rita, Limonar e Insurgentes de Ciudad del Carmen.

Sin contestar cuestionamientos de la prensa, que fue relegada y, en cambio, hubo lugar exclusivo para medios afines, la mandataria evadió contestar por qué sucedió la tardía intervención, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Secretaría de Gobierno, para solucionar el bloqueo por más de 30 horas que tuvo como escenario el puente El Zacatal,

Sansores San Román llegó con más de una hora de retraso al inicio de su gira de trabajo, cuyo arranque se programó en Ciudad del Carmen, donde abanderó la apertura de obras que la Comuna ha realizado, según el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, mediante el programa de “austeridad” que tienen implementado con ahorros durante su administración.

Primera parada

El primer evento estaba agendado para las 13:30 horas en la colonia Santa Rita, donde Sansores San Román llegó acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el fiscal general, Renato Sales y el diputado Alejandro Gómez Cazarín, a quienes ya esperaban funcionarios morenistas.

Aquí, después de cortar el listón y repartir besos, Layda Sansores no se detuvo para atender los intentos de entrevista que buscaron los escasos periodistas que se enteraron de último minuto de la presencia de la Gobernadora, pues ni Comunicación Social del Ayuntamiento, a cargo de Diana Bravo, ni Comunicación Social del Gobierno del Estado, divulgaron la información, quizá para evitar los cuestionamientos por su gestión que ha afectado a los carmelitas, pues en una semana han sucedido dos bloqueos a las vías de comunicación que enlazan Campeche con la Península de Yucatán y el resto del país.

Gerardo Can

No la libró en Santa Rita II

Al pretender cuestionar a Sansores San Román, gente cercana a ella, y ella misma, buscaron evitar a como diera lugar las preguntas de la prensa, pero no se libró de recibir reclamos de los vecinos de la calle Vía Láctea y Estrella Polar, del fraccionamiento Santa Rita II, encabezados por Rita Margarita Espinosa Rebolledo, quien pedía su intervención debido a la nula acción de Gutiérrez Lazarus para frenar el tránsito de vehículos pesados por las calles del lugar.

De igual forma, Sansores buscó la protección de los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica 21, al asistir también a la inauguración del domo de dicha institución, donde fue recibida con pancartas y porras; al llegar, se arrojó prácticamente a los brazos de los estudiantes.

Evasión total

Luego, los medios de comunicación llevaron a cabo un tercer intento por buscar sus declaraciones; ahora respecto a la muerte de un joven de Atasta y la desaparición de un trailero en noviembre del 2021, así como por la falta de agua en innumerables colonias de la Isla y de políticas que reflejen un real cambio en el municipio.

Pero siguió evitando a los reporteros, a quienes se sumaron diversos “facebuckeros”, todo para terminar siendo escoltada a su lujosa camioneta y seguir con la gira, pues también asistiría a inaugurar una calle en la colonia Miguel de la Madrid, y luego, a una reunión privada en las instalaciones del DIF Municipal. En cada sitio al que llegó recibió reclamos por el pésimo actuar de la administración del alcalde Gutiérrez Lazarus.

Mientras tanto, el fiscal general Renato Sales Heredia se escurría dentro de la gente cuando concluían los cortes de listón, igual para evitar los cuestionamientos, lo mismo hizo Samantha Bravo Muñoz.

Ciertamente, el disgusto más grande fue ocultar el arranque de las cuatro obras inauguradas y, por supuesto, cuánto se invirtió en ellas, a través de los “ahorros” de la segunda administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, pero ninguno como su negativa a hablar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG