INE investigará audios de Alejandro Moreno, líder del PRI: La misma vara, sea quien sea, dice

El consejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que existe un atraso en la investigación por los audios de Alito por ante la negativa de la FGR para entregar información
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:50

A un mes de que la gobernadora Layda Sansores San Román exhibió el primer audio donde se presume un presunto delito electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará el material en el cual se escucha la voz del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. 

Lo anterior, lo dio a conocer el consejero del INE Ciro Murayama a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: 

"El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente, lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea". 

Aclaro que la tardanza para investigar el presunto financiamiento irregular se debe a la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de entregar información en su poder.

"Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable", dice. 

¿De qué tratan los audios de Alito?

Especial

El pasado 3 de mayo, Layda Sansores exhibió un audio en el que se escucha a Moreno Cárdenas maquilar operaciones para la campaña de su sobrino Christian Castro Bello, candidato de "Va X Campeche" a la gubernatura.

En este se escuchaba al presidente nacional del PRI destinar, al menos 4.5 millones de dólares, para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el Estado de Campeche. Esto fue calificado por la morenista como una "inmundicia". 

Una semana después, el 10 de mayo, con palabras altisonantes, el 'Alito' le ordena a Hugo Gutiérrez que consiga 100 mil gorras e igual número de camisas que le piden para los comicios a la gubernatura del año pasado, incluso sugirió que trabajen gratis. 

Durante el siguiente 'Martes del Jaguar' otro audio salió a la luz, este alcanzó a Cinépolis, cadena de cines más importante en México. En el audioescándalo se escuchan los lamentos de Alejandro Moreno de sólo recibir 25 millones de pesos de una empresa de tal magnitud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG