Alcaldesa de Seybaplaya confirma 12 casos del virus Coxsackie en niños de preescolar

Lo síntomas por el virus Coxsackie van desde fiebre alta, dolores musculares y erupciones en la piel
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:36

En días pasados la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se habían detectado casos de Coxsackie en diez niños de una escuela preescolar en el municipio de Seybaplaya; sin embargo, esta cifra se elevó, pues la alcaldesa del lugar Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, confirmó que ya son doce los pequeños afectados por este virus, no obstante aseguró que ya realizan recorridos en las escuelas para detectar de forma intencionada, probables casos.

Los síntomas de este virus pueden ser variados, pues la SSa señala que cerca de la mitad de los niños con esta infección no presenta síntomas, pero en otros casos, se registran de forma repentina fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares, y algunos también presentan dolor de garganta, molestias estomacales o náuseas.

Siguiendo esta lista de síntomas, la alcaldesa significó que en los recorridos realizados en los centros educativos del municipio, solo se detectaron dos niños más con este padecimiento, por lo que la cifra pasó de 10 a 12 pequeños enfermos. 

Son doce casos, la coordinación de salud del mío le da seguimiento, los niños no están graves y lo que hemos hecho es exhortar a la población  para que se sigan las medidas de higiene principalmente . La SSa ha estado trabajando en eso y es una enfermedad viral " comentó la alcaldesa.

Significó que hasta ahora, no se ha determinado la instalación de un cerco sanitario ya que son solo una decena de pequeños y al parecer, la vitalidad se ha controlado entre el círculo cercano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC