Por irregularidades, el IEEC presenta denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Campeche

Tras presuntas irregularidades detectadas en el órgano interior del IEEC, Lirio Suárez, consejera presidenta, ha presentado por lo menos dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:27

De las cuatro denuncias por presuntas irregularidades detectadas en las auditorías del órgano interno de control en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que anunció la consejera presidenta Lirio Suárez Améndola presentaría por lo menos dos de ellas que ya están en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, dio a conocer la fiscal Silvia del Carmen Moguel Ortiz.

Cabe señalar que además la Auditoria Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública 2020 del IEEC detectó recursos sin comprobar por la cantidad de 13 millones 714 mil 793 pesos. 

De las denuncias del IEEC, Moguel Ortiz informó que “ya han estado llegando algunos” y sobre la cantidad exacta, apuntó que “ya tenemos dos asuntos que han llegado”.

Explicó que las denuncias que recibe la Fiscalía es por el mal actuar del funcionario, “si llega una donde no sea servidor público lo tengo que mandar a la Fiscalía General del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC