Empresa estafa a empleados en Candelaria: Les ofreció 7 mp mensuales, pero sólo paga 4 mp

Por atrasos en los pagos, así como no coincidir con lo acordado, empleados acusaron a la empresa Centimex S.A. de C. V. de estafa
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:03

Un grupo de trabajadores de seguridad privada de la empresa Centimex S.A. de C. V. acusaron haber sido estafados con el pago de su sueldo mensual de siete mil pesos, pues sólo perciben cuatro mil pesos, tres mil menos de lo acordado al momento de ser contratados, y aseguran que había atrasos de una y dos quincenas, pero en esta ciudad no existe un Centro de Conciliación Laboral para denunciar.

Señalaron que además de ser estafados, fueron engañados con ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues no recibieron el número de incorporaciones, por lo que están desprotegidos en caso de accidente.

Señalan que temen represalias de los empresarios, que a fin de evadir impuestos eluden sus deberes laborales, por lo que hicieron un llamado al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, para que intervenga ante estas anomalías contra la compañía que incluso se cambió de nombre, ya que antes se denominaba “Jaguares”, de la cual también trabajadores denunciaron las mismas irregularidades.

Especial

Los afectados señalaron que tan sólo en el ejido Haro cinco empleados renunciaron voluntariamente por la falta de pago, y en el ejido Luna ocho fueron despedidos sin que recibieran el pago de su quincena y menos la liquidación, pues afirmaron que no firmaron contrato, ya que todo fue vía telefónica.

Dijeron que la empresa Centimex tampoco entrega los recibos de nómina de los trabajadores y que el pago se realiza a través de transferencia bancaria.

Indicaron que estas irregularidades afectan a cada uno de los trabajadores que ingresan a este equipo de trabajo, pues contratan personal y al momento del pago solo les entregan una parte.

Los inconformes señalaron que sus superiores los amenazan con que no podrán trabajar en algún otro lado en caso de renunciar, y ante las amenazan los mantiene cautivos pues además en caso de abandonar les pagan menos de lo pactado al momento de ser contratados.

Revelaron que la empresa no tiene oficinas en la comunidad, y que desconocen la ubicación de la sede; sin embargo, Fonatur no se ha ocupado aunque se trata de la empresa Jaguares que también defraudó a varios empleados y que desapareció sin dejar rastro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG