Empleo, salud mental y educación, principales demandas de la juventud en Campeche

De acuerdo con encuestas aplicadas a la población campechana de entre 12 y 29 años, se registró que el empleo, los problemas de salud mental, adicciones y acceso a la educación con las principales demandas de los jóvenes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:09

El empleo, los problemas de salud mental y adicciones, así como los vinculados a la educación como son el acceso a becas, internet y la deserción escolar son las principales demandas de los jóvenes, de acuerdo al resultado de la Ruta de Juventudes 2021, con base en las encuestas aplicadas entre este sector de la población campechana de 12 a 29 años.

La jefa de Promoción Social del Instituto de la Juventud (INJUCAM), Jessica Mendoza Moreno explicó la metodología y los resultados de la encuesta, aplicadas en los 13 municipios y con 524 cuestionarios, además de 522 propuestas, 532 lamentos, 511 reconocimientos y 13 actas.

Las 10 principales peticiones de los jóvenes, de acuerdo con su estadística, el primero lo ocupó la falta de fuentes de empleo le sigue la falta de acceso a la salud mental, la falta de becas a estudiantes y de acceso a internet; la deserción escolar y la falta de apoyos económicos a personas emprendedoras.

Además están las adicciones, el bullyng, la falta de acceso a la salud sexual y falta de ofertas en cursos para ejercer oficios.
En el rubro de salud, también solicitan que hay una falta de ley pro aborto.

De la metodología explicó que la muestra estuvo integrada con participantes en un rango de edad de 12 a 29 años, de localidades urbanas y rurales de los 13 municipios de territorio estatal.  Y los foros se llevaron a cabo del 8 de noviembre al 8 de diciembre del 2021.

El margen de error precisó que es de +- 5 por ciento.

De la población juvenil, de acuerdo al Censo de población y vivienda 2020 del INEGI, en Campeche habitan 271,878 jóvenes entre 12 y 29 años. De los cuales 134,988 son hombres y 136,890 son mujeres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC