Amenaza de bomba en hospital de Pemex moviliza a la Marina; era un simulacro

Un simulacro de una bomba en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen generó la movilización del personal médico y pacientes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:56

Este miércoles se llevó a cabo en el Hospital General de Pemex un simulacro de amenaza de bomba, en la que participaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina (Semar) Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja; el alarma del amenaza de posible artefacto se dio a las 10:10 horas y evacuaron a 115 personas que se encontraban en el interior del nosocomio, entre personal médico, pacientes y derechohabientes, tras 38 minutos, concluyó el ensayo en el que se informó que fue falsa alarma, que el objeto encontrado se trató de un bulto que contenía papel.

A las 10:10 horas, cuando se dio aviso de la presencia de un artefacto en el interior del nosocomio, personal de la institución comenzó a evacuar las instalaciones en compañía de pacientes y derechohabientes en lugares seguros, como el patio de mencionado hospital. A los 10 minutos aproximadamente arribaron elementos de la Marina quienes llegaron con la olla contra explosivo, el cual causó expectación entre las personas que transitaban por ese lugar y eran desviados, de acuerdo al protocolo de seguridad.

Fernando Kantún

Los elementos de la Marina llevaron también un binomio canino y luego de cruzar algunas palabras con personal de seguridad física de Pemex, ingresaron a las instalaciones del Hospital, para realizar donde ya había sido localizado el objetivo. Minutos después de hacer la revisión del bulto que dejaron, los elementos de la marina y expertos en desarme de explosivos, mencionaron que el contenido del paquete era papel (de acuerdo al simulacro).

Luego de 38 minutos en que duró el ensayo de código negro o amenaza de bomba, el personal de la Marina ordenó la retirada de su personal, así también los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.

Pemex dio a conocer que este tipo de prácticas la llevan de forma frecuente para que el personal esté preparado para evacuar las instalaciones junto con los pacientes y derechohabientes; además, que este tipo de simulacro se lleva también en otros departamento de la petrolera, porque en caso de alguna emergencia los trabajadores y personal de áreas, ya tienen conocimiento como deben de actuar bajo los protocolos internos de seguridad de la empresa petrolera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG