Recortes de presupuesto al IEEC de Campeche ponen en riesgo labores de inclusión de género

La responsable de la Unidad de Género del organismo electoral local declaró que los recortes presupuestarios al IEEC ponen en riesgo los trabajos de inclusión en instituciones políticas y órganos gubernamentales del estado
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:25

La Responsable de la Unidad de Género del organismo electoral local, Alejandra Ruiz Sierra, reconoció que a la fecha siguen en labores para fomentar la inclusión, pero al ser entrevistada recordó que las complicaciones económicas del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) pueden ser un factor negativo.

“El organismo sigue en labores en materia de inclusión en diversos espacios políticos gubernamentales de los grupos vulnerables, pero a la fecha en las instituciones solo hay cumplimiento de la cuota de inclusión de las mujeres”, añadió.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), algunos de los problemas que afrontan los grupos minorías son la invalidación de sus derechos.

De igual manera, se ponen en pausa las pocas oportunidades de desarrollo profesional y personal en el día a día de la sociedad en Campeche y México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de