Lavalle Maury permanecerá en la cárcel: juez rechaza retirar medida cautelar por 'trastorno mental'

La defensa de Jorge Luis Lavalle Maury permanecerá en la cárcel, luego de que se solicitara retirar la medida cautelar de prisión preventiva contra el exsenador campechano
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:24

El exsenador panista por Campeche José Luis Lavalle Maury permanecerá en la cárcel por tiempo indefinido en el Reclusorio Norte, luego de que un juez cancelara la medida cautelar, luego de que se argumentara que padece un "trastorno mental". 

Cabe recordar que el campechano está acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, como haber recibido recursos para apoyar la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto. 

La defensa de Lavalle Maury solicitó al juez eliminar la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación por los delitos antes mencionados, ya que argumentó tener problemas mentales; sin embargo, se le fue negado. 

"No se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectaría a la integridad física o emocional de sus hijos que amerite concederle la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG