Suspenden a Directora del Cobach tras minimizar violencia digital contra una alumna

Luego de que una madre denunció de la violencia que sufría su hija, la directora del Cobach de Lerma intentó minimizar la situación
domingo, 22 de mayo de 2022 · 13:56

Luego de que el pasado 11 de mayo un grupo de jóvenes del plantel de Lerma del Colegio de Bachilleres compartieran fotos íntimas de sus compañeras por medio de WhatsApp, este sábado el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja, confirmó la separación del cargo de Dora Genivera Cantarell Gorocica hasta aclarar los hechos; señaló que sostuvo una reunión con el nuevo titular Wilberth Jesús Ruiz Perera.

La administración del plantel ubicado en Lerma se encontraba mal desde principios de año; esto derivó inconformidad de docentes que acusaban a la directora por malos tratos y de señalarlos de ladrones, razones por las que decidieron detener por un momento sus actividades escolares para manifestarse afuera del centro educativo.

Dos semanas después, una madre de familia dio a conocer que alumnos del Cobacam estaban compartiendo fotos íntimas de su hija. Reveló la participación del hijo de la ahora exdirectora quien intentó minimizar la situación, pero no pudo evitar que salga a la luz.

Por Esto!

Ante ello, el director general, Dáger Granja, emitió un mensaje en el que nunca mencionó las sanciones que la directora tendría, solo minimizó el hecho al señalar que fue un acto surgido en una plataforma de texto y no en el centro educativo.

Pese a ello, este sábado el directivo dio a conocer que “durante la semana sostuvimos una reunión con el nuevo director del plantel 19 de Lerma, Wilberth Jesús Ruiz Perera y los docentes, donde se trataron las actividades pendientes a realizar durante el ciclo escolar, así como la situación académica de los alumnos”.

De manera extraoficial, se supo que este acto también fue la presentación oficial del nuevo elemento ante los maestros que, tras el cese de la directora se mostraron positivos en apoyarlo, sólo pidieron que el trato entre ellos sea de cordialidad, laboral y de respeto; también solicitaron retomar actividades de convivencia que la anterior administración desapareció.

Hasta el momento no se ha emitido información sobre el proceso que están llevando los jóvenes involucrados con el hecho, tampoco confirmó si uno de ellos era el hijo de Dora Genivera Cantarell Gorocica, quien presuntamente fue quien creó el grupo de WhatsApp por donde compartieron más de 100 imágenes íntimas de sus compañeras.

El nuevo director trabajó como docente en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y su último cargo fue ser responsable del Centro EMSaD.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG