Restauranteros de Candelaria se preparan para recibir a turistas del Tren Maya

Pese a que aún falta tiempo para que el Tren Maya entre en funciones, trabajadores del sector comercial alistan sus negocios para el turismo
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:51

A fin de contar con el Distintivo H, empresarios restauranteros del municipio de Candelaria tomaron un curso de capacitación impartido por la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del Acuerdo por la Capacitación Turística de México (Acturmex), con el propósito de estar preparados ante la llegada del Tren Maya.

Tras dar a conocer lo anterior, el director de Turismo local, Jaime Rayo Herrera, destacó que el principal objetivos de esta actividad es acercar y contribuir a la competitividad junto con la reactivación del sector turístico, por medio del reforzamiento de las competencias del capital humano, a través del aprovechamiento de la tecnología.

Explicó que el Distintivo H se trata del Programa Manejo Higiénico de los Alimentos, y que es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Indicó que ante las gestiones con la Sectur e instancias federales se ahorraron el costo del curso, valuado en decenas de miles de pesos.

En la capacitación se dio a conocer que el Distintivo H les da prestigio con el Registro Nacional de Restauranteros, el tener este documento los acredita como empresarios en la industria de los alimentos bien capacitados para el manejo de los alimentos de manera higiénica.

Por su parte, el grupo de empresarios señaló que con estos talleres de capacitación se preparan para prestar un “servicio eficiente y de mayor prestigio para estar a la altura de las grandes ciudades turísticas, lo cual no dará plusvalía en nuestros trabajos”.

Hubo la participación de restauranteros conocidos de esta cabecera municipal, por lo que todos los participantes contarán con el documento en su negocio que los acredita como empresarios responsables.

Durante esta actividad también se hizo entrega de constancias a la primera agencia de viajes local con Registro Nacional de Turismo: Láak’travel, que trabaja de manera coordinada con restaurantes con el Distintivo H y hoteles que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) para hacer equipo.

Cabe señalar que ellos fueron quienes comenzaron su registro mediante la plataforma de Sectur y mediante esta dirección se hizo la entrega de la constancia. Por lo que el director de Turismo invitó al resto de los restauranteros a sumarse a estos cursos de capacitación para estar a la vanguardia ante la llegada del Tren Maya y ofrecer mejor servicio al turismo y los viajeros que ocuparán este medio de transporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC