Redmyh pide investigar a detalle casos de feminicidio en Ciudad del Carmen

Dos mujeres han sido asesinadas en Ciudad del Carmen durante las últimas dos semanas, los cuales, hasta el momento, no han sido esclarecidos
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:29

El feminicidio de una mujer en la colonia Manigua de Ciudad del Carmen no debe quedar impune ni ser atendido como homicidio, reclamó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche (Redmyh).

En medio de los últimos registros de mujeres que perdieron la vida en el municipio de Carmen, tres entre en el transcurso de las últimas dos semanas, llamaron a las autoridades responsables a investigar con debida diligencia.

El organismo también solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), un pronunciamiento y actuar en consecuencia, ante el incumplimiento de las obligaciones básicas en el ámbito de la prestación de los servicios de salud y atención a víctimas del delito.

“En la Redmyh, expresamos nuestra preocupación ante los hechos ocurridos el día de ayer en la colonia La Manigua, de Ciudad del Carmen”, destacó el organismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC