Líder del sindicato de la Unacar busca la reelección

El actual líder del sindicato de la Unacar, José Ramón Magaña Martínez, buscará su segundo periodo al frente; es uno de los dos aspirantes
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:07

Al cierre de registros para el proceso de sustitución del Comité Ejecutivo Sindical para el periodo 2022-2025 del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), son dos planillas las que se registraron al presentarse el actual secretario general con licencia José Ramón Magaña Martínez, quien buscará la reelección por un segundo periodo, quien encabeza la planilla Guinda y hoy la Comisión Electoral informará si las dos cumplen con los requisitos de la convocatoria, quien intentó en ser el presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2020.

 Un año después, el 9 de febrero de 2021, en sesión virtual el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) revocó la sesión extraordinaria, donde consejeros lo eligieron como presidente de Morena y ahora busca encabezando la planilla Guinda un segundo periodo en este sindicato.

Magaña Martínez llegó acompañado por los diez integrantes de su planilla, en el que de acuerdo a la representación proporcional en razón de la igualdad de género, son siete hombres y cuatro mujeres las que conformarán su equipo de trabajo en las diferentes carteras.

Una vez que cumplió con el procedimiento de inscripción, dijo que “Ayer y hoy venimos a cumplir lo que marca la convocatoria del sindicato y como último día de registros y la Comisión Electoral analizará la documentación”.

Gerardo Can

Al igual que Enrique Rafael Farfán Heredia, de la Planilla Azul, evitó hablar de sus propuestas, “formalmente venimos a registrarnos y todavía no tenemos el registro como tal, pues la Comisión Electoral es la que avalará y dictaminará el día hoy la procedencia del registro, entonces no podemos hablar todavía hasta después de recibir el documento que nos acredite como candidatos podemos hablar de propuestas”.

Mencionó que en caso de proceder su candidatura confía en que “la base sindicalizada, la base trabajadora van a elegir al mejor candidato para trabajar de la manera en la que lo hemos hecho”.

Comentó que está en tiempo y forma la realización de la elección para el cambio en el Consejo Directivo Sindical, el proceso se realiza conforme a la convocatoria, conforme a los estatutos y a la Ley Federal de Trabajo.

Hoy también se entregará la constancia de candidaturas y del lunes 23 al jueves 26 será la campaña proselitista, la elección el viernes será el 27 de 09:00 a 14:00 horas en el Aula Magna de la Unacar y podrán votar los 576 socios activos de este sindicato con voz y voto.

De acuerdo a lo dado a conocer en la consulta a la base por el convenio de justicia laboral con las autoridades universitarias, en el que participó el 72 por ciento de los agremiados, 415.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG