Campeche: Cortar el servicio de agua a un usuario atenta contra los derechos humanos

Titular de la Cohdecam señaló que los ayuntamientos de Campeche y Escárcega han sido denunciados por suspensión del servicio de agua potable
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:58

El servicio de agua potable no puede ser suspendido por ningún sistema municipal de distribución del líquido, indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Rodríguez Mejía.

Recordó que a la fecha el organismo registra dos denuncias por suspensión del servicio, también explicó que las denuncias registradas son contra los Ayuntamientos de Campeche y el de Escárcega.

“Pueden disminuir la frecuencia de distribución del liquido a los predios morosos, pero el servicio no se puede suspender, es una falta contra los derechos humanos de las personas”, añadió.

Recordó que la comisión también registra denuncias por diversos motivos, como mala atención de funcionarios en las dependencias públicas, al momento en que un ciudadano realiza algún trámite. Destacó que los municipios con más reclamos son Campeche y Ciudad del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC