Profeco exhibe a gasolinera de Campeche por 'carera', ¡otra vez!

El titular de la Profeco señaló a la empresa BP de Campeche de vender la gasolina regular más cara con una ganancia de 3 pesos 51 centavos
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:28

Una vez más el nombre del estado de Campeche fue mencionado desde Palacio Nacional y no por sus atractivos naturales, ni por su Centro Histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino por vender la gasolina regular más cara en México, al menos así lo denunció Ricardo Sheffield, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel nacional. 

Lo anterior, en el marco del informe semanal denominado ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, donde expuso que esta semana se mantendrá el 100 por ciento al subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el funcionario comentó que el precio del barril, con corte al 28 de abril, es de 101.16 dólares. 

En el caso de los precios de la gasolina, el titular de la Profeco exhibió a la empresa BP por expedir la gasolina regular más cara en México con un precio de 23.29 pesos, tres pesos con 51 centavos del margen, comparado con los 115 centavos de 20.27 centavos de Chiapas.

"Esta semana se pasaron de rosca lo de BP, lo vemos claramente con los precios que manejan al público", expresó, ya que en Cancún, Quintana Roo, la misma empresa vende la gasolina premium más cara. 

En cuanto a las verificaciones, se registraron 514 denuncias a través de la aplicación "Litro por Litro" y se realizaron 210 visitas, mientras que dos no se dejaron verificar y un número similar no se dejó colocar los sellos de inhabilitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG