Cruz Roja realiza invitación para la Jornada de Salud Visual en Campeche

La Cruz Roja dio inicio con la Jornada de Salud Visual donde convoca a los campechanos con algún problema visual para que sean atendidos
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:02

La Cruz Roja delegación Campeche lanzó este lunes la invitación para que las personas con algún padecimiento o problemas visuales a la Jornada de Salud Visual que implementa el organismo del 2 hasta el 6 de mayo, el cual busca atender a la mayor parte de la población posible en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre los tres estados con mayor incidencia de problemas visuales se encuentra Campeche, el cual tiene un padrón de 112 mil 681 casos, lo que representa un 34.7 por ciento del total de la población. El “foco rojo” está en Ciudad del Carmen, donde se encuentran familias enteras con esta problemática. 

Ante ello, el coordinador administrativo Ricardo Acosta Rolandi anunció el inicio de esta campaña y señaló que en este 2022 se amplió a cuatro lapsos, cuando en años pasados se registran dos, ya que pasó de semestral a trimestral. 

Sin precisar cifras, señaló que los principales sectores atendidos son los pequeños de cinco años y personas de la tercera edad, así como un alto número de jóvenes estudiantes que tienden a usar de manera frecuente los celulares y dispositivos electrónicos.

“Es importante que niños y ancianos atiendan sus vistas, uno porque pasa más de cinco horas diarias frente a dispositivos y el otro, por el desgaste de las retinas", explicó, para luego puntualizar que “los principales padecimientos que se han detectado en las jornadas, son los glaucomas, las cataratas, vista de reseca y cansada, mismos que se pueden detectar a tiempo y evitar afecciones mayores”. 

La jornada de salud visual, tiene como principal objetivo, la atención de personas por medio de un laboratorio visual que donará el armazón, pero, además, redireccionará al paciente a un especialista, en caso de detectar problemas que requieran mayor estudio y tratamiento específico; el costo de recuperación de la atención será de 50 pesos, es decir 92 por ciento menos de lo que normalmente cuesta, el cual oscila en los 700 pesos. 

La jornada permanecerá activa hasta el viernes 6 de mayo y esta, será la segunda de cuatro que se realizarán durante el año, y donde, además, también se estará otorgando la oportunidad de que las personas puedan adquirir lentes anti Blu-ray para aquellos que pasan tiempo frente a la computadora y propicia irritación en los ojos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de