INEA trabajará en alfabetizar las zonas cercanas al Tren Maya en Campeche

En su visita a Campeche, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los adultos habló sobre la misión de alfabetizar a las personas para que puedan desarrollarse de mejor manera
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:54

En su arribo a la capital campechana, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los adultos (Inea), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, confirmó que en la zona de construcción del Tren Maya habrá trabajos acelerados de alfabetización de personas que no sepan leer ni escribir.

Explicó que otros estados beneficiados serán Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Tras su arribo a Campeche, recordó que están de visita en la entidad para participar en una reunión importante con otras dependencias regionales.

 “El objetivo es construir una estrategia de intervención en las zonas que están en los polígonos cercanos al Tren Maya”.

De los registros de analfabetismo en Campeche, superior a los 200 individuos, según datos del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ieea), recordó que ese es uno de los motivos por el cual quieren intensificar la intervención en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG