Denuncian a la IEEC en Campeche por despidos sin liquidaciones justas

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos para poder recibir un trato digno en su despido; llevarán la queja ante Lorenzo Córdova
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:46

Al menos cinco trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Campeche presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos ante lo que califican actos violatorios a sus garantías individuales.

Paulo González Campos de la Dirección Cívica y Participación Ciudadana del IEEC señaló la incongruencia de promover valores democráticos y derechos humanos por parte del organismo electoral y los violenten en sus empleados.

Adelantó que enviaran al Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova la situación que prevalece en el organismo público electoral local.

Reveló que este viernes deben notificar a los 30 empleados restantes para completar los 50 empleados, que despedirían según la consejera presidenta, Lirio Guadalupe Suárez Amendola.

Hasta el momento están notificados verbalmente del cese laboral 20 trabajadores. Indicó que ya recibieron asesoría laboral y exigen el pago de sus años laborados conforme a derecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de