Ayuntamientos de Campeche aumentarán participación ciudadana para aumentar la confianza

En un acuerdo entre el Comité de Participación Ciudadana y los ayuntamientos estatales para poder recuperar la confianza del pueblo; perseguirán la corrupción en las comunas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:00

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y los Ayuntamientos, firmaron un convenio para la incorporación de las comunas a este organismo y la presidenta del CPC, Beatriz Ojeda Vidal pidió gobiernos abiertos, inclusivos y transparentes.

El primer edil de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech subrayó que mediante la aplicación de la ley es como evitarán actos ilegales no mediante venganzas políticas.

Ojeda Vidal pidió ganar la confianza de la ciudadanía con hechos, ya que no lo lograran con palabras ni discursos.

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, aceptó que hay pérdida de confianza de la ciudadanía, en todos los niveles de gobierno, y subrayó que incluso no aplicar los recursos donde más lo necesiten pueden ocasionar la muerte de los ciudadanos.

El director del órgano interno de control del Ayuntamiento de Candelaria, Sergio Novelo Rosado exigió que quien cometa un delito sea castigado, ya que en los últimos 20 años solo cinco funcionarios fueron inhabilitados e ironizó o somos muy honestos o “algo no estamos haciendo bien en las investigaciones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG