Cofece investigará a 18 aeropuertos del Sureste; dos de Campeche, entre ellos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investigará a los aeropuertos por supuestas prácticas monopólicas, incluyendo las terminales de Campeche y Ciudad del Carmen
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:27

El Aeropuerto Internacional del Carmen y el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, así como otros 18 adscritos a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de iniciativa privada serán investigados por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Los motivos de los señalamientos son por posible presencia de prácticas monopólicas en el mercado de acceso a espacios comerciales y prestación de servicios comerciales.

Lucio Blanco

El estudio de investigación está dirigido a las terminales aeroportuarias del Sur–Sureste de México y sus servicios relacionados, de acuerdo con el portal de internet de la Cofece, donde figura un extracto de acuerdo de inicio de investigación por oficio, con matrícula “IO-002-2021”.

Las terminales señaladas, son: las de Puebla, Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, Cozumel, Chetumal, Minatitlán, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Villahermosa, Bahías de Huatulco, Palenque, Poza Rica, Tapachula, Acapulco, Veracruz, Cozumel, Puerto Escondido e Ixtapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG