Tras dos años, reanudarán actividades en la "Casa de Cultura Jaina" en Campeche

Este centro cultural recibe a jóvenes y adultos, donde se realizan actividades como Tae- Kwon Do, ajedrez y ejercicios físicos
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:21

Luego de dos años en pausa, la casa de día para jubilados del ISSSTE en Campeche reactivará a partir de este miércoles sus actividades vespertina enfocadas a menores de edad, hijos de los derechohabientes. De acuerdo con Carlos Rueda, jefe del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, la pandemia generó una reducción del 50 por ciento en el número de atenciones tanto de adultos mayores como para infantes. 

Según el padrón de la casa de día, antes de la pandemia llegaban cada día, alrededor de 350 personas jubiladas, pero durante los dos años de confinamiento, se  solo acuden 175; en el caso de los menores que asisten a talleres, señaló que de 120 solo 60 diarios.

 

"Tuvimos un receso obligado que nos afectó con el número de asistencia, por eso ahora tratamos que más niños regresen, en cuanto a los jubilados, ellos ya están regresando poco a poco, primero aceptamos el retorno de pensionados pero ya se abrió el centro cultural "Jaina" que operaba en delegación", señaló. 

Por su parte, Paola Macosay encargada casa de día y de la casa cultural, explicó que se darán cursos de Tae- Kwon Do, también de ajedrez y activación física, mismos que tendrán cupos reducidos en días y horarios específicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC