Productores de Hopelchén llegan acuerdo con autoridades tras inconformidad con fertilizantes

Este martes productores de Hopelchén se reunieron con representantes de los tres órdenes de gobierno para acordar la entrega de fertilizantes en beneficio de 800 personas
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:01

En días pasados, comisarios y productores del municipio de Hopelchén mostraron su inconformidad con el nuevo proceso para el otorgamiento de fertilizantes del Programa Fertilizantes para el Bienestar 2021 a 2022,  por lo que, la tarde de este martes acudieron a la capital campechana para reunirse con el alcalde del sitio Emilio Lara Calderón y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA)  Ramón Ochoa Peña y aclarar la situación. 

Cerca de las 14:00 horas, los productores ingresaron a las oficinas de la dependencia y minutos después, lo hizo el Alcalde, mismo que mediante una entrevista explicó que los principales puntos de inconformidad que le han entregado los lugareños se basan en la cantidad de fertilizante a recibir, el monto de apoyo por cada organismo y el proceso de cobro que realizarán. 

“Hay varios temas y los principales es la cantidad de bultos que se van a entregar. Como sabemos hubo un incremento en el costo de los mismos, entonces esto generó que se reduzca la cantidad de fertilizante; eso ya quedó claro con ellos, pero ahora quieren saber dónde van a realizar el pago, porque muchos de ellos productores son personas de la tercera edad y no pueden moverse tan fácilmente”, manifestó.

También aclaró que, a diferencia de años pasados, la administración actual ha realizado un análisis para que los insumos a entregar cumplan con los lineamientos adecuados y no ocurra como en Hecelchakán, donde a una comunidad de productores les entregaron fertilizantes apócrifos. 

Cabe destacar que tan solo en el municipio de Hopelchén, serán cerca de 800 ciudadanos que se verán beneficiados con el apoyo que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG