¿Vivir en Campeche? Esto es lo bueno y lo malo que debes saber

Campeche es uno de los tres estados que componen la Península de Yucatán; año con año recibe nuevos habitantes y aquí te contamos las razones para venir al estado o no hacerlo
lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:42

Campeche ha tenido un crecimiento en su población por el desarrollo urbano de la ciudad, donde se han creado nuevos lugares para vivir, expandiendo la capital del estado.

Y si lo que quieres es vivir en Campeche o motivos para quedarte, aquí te daremos una lista de razones para que puedas decidir si este es el sitio ideal.

Cosas buenas de Campeche

Historia y cultura:

La ciudad es una de las más antiguas y relevantes del Sureste, con una rica historia entre la cultura maya y el periodo de la conquista, ofrece muchos sitios hermosos para todos.

Además de que todo su acervo cultural es uno de los más grandes de la región, sin mencionar que la capital tiene muchos sitios históricos.

Potencial de crecimiento:

La ciudad todavía se encuentra desarrollando su crecimiento, pues aún no lo ha completado, por tanto hay poencial para elegir zonas adecuadas para tu vivienda.

Rentas accesibles:

En comparación con el costo de rentas de otros estados, el precio inmobiliario en Campeche no es solo accesible, sino que las variantes se ajustan a cualquier necesidad.

Como, en cualquier caso, antes de rentar en algún sitio, es importante que compares precios y amenidades que ofrece con otros puntos dentro del mercado.

Lo malo de Campeche

Vida nocturna no tan activa:

Para quienes son amantes de salir a divertirse en la noche, esta no es la ciudad con más opciones de la Península de Yucatán, pues se considera un lugar muy tranquilo, aunque no quiere decir que no existan lugares para divertirse.

Inseguridad en aumento:

Uno de los problemas más comunes en el último tiempo en la ciudad es el aumento de robos a casa, asaltos violentos, entre otras situaciones que nunca son cómodas.

Aun así, no se encuentran ni cerca de los primeros lugares del país, a pesar de su crecimiento en este rubro.

Temperaturas muy altas:

Al igual que toda la Península de Campeche, el calor intenso es una de las situaciones más comunes de la zona, con temperaturas de más de 40 grados centígrados.

Siendo los meses de febrero a agosto los más calurosos, corriendo el riesgo la salud de personas que no estén acostumbrados al clima tropical de la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG