Martha Albores, la madrina de ‘Alito’ que no quiere soltar el sindicato de salud en Campeche

Martha Albores busca su séptimo periodo al frente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Campeche
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:23

Seis periodos al frente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) no han sido suficientes para Martha Albores Avendaño, la madrina de Alejandro Moreno Cárdenas, actual líder nacional del PRI, pues busca, una vez más, liderar a esta agrupación en Campeche. 

Previo a la elección la cual se lleva a cabo este lunes, salió a la luz un audio donde se le escucha lanzarse contra quienes le han han dado la espalda y se han ido con su contrincante, Lizbeth Nolasco Tun, representante de la planilla celeste. 

El audio escándalo líder sindical

Especial

En el audio que se hizo viral durante el fin de semana se escucha pedir que saquen del grupo a una persona, "porque conmigo se va a... el chile y me la voy a agarrar".

En el material, que tarda cerca de 2:29 minuto, Avendaño aseguró que la persona a la cual se refiere llegará a una audiencia, por lo que le aconsejaron que le pida dejar su celular en un canasta para evitar que sea grabada durante la reunión.

En el audio hace referencia a varias personas, que al parecer podrían darle su apoyo, mientras que otras no tanto, como la jefa de enfermeras de Escárcega a quien le recordó a su 10 de mayo, así como a la de Palizada y Candelaria. 

"Calkiní voy a negociarlo con Carlos. Ya no voy a hacer reuniones del Sindicato en los centros de trabajo, porque no podemos, no bajan todos, ya el trabajador tiene que educarse, disciplinarse...", se escucha. 

Otro escándalo

Cabe recordar que durante el año pasado, Martha Albores fue señalada por traficar con al menos 50 plazas al interior del Sindicato que busca dirigir por séptima ocasión. 

La riqueza de Martha Albores

Cabe recordar que durante el programa "Martes del Jaguar" la gobernadora Layda Sansores comentó que Martha Albores, de profesión enfermera, ha sido cuestionada sobre su título profesional, tal y como fue en su momento con su ahijado "Alito" Moreno. 

"El mal ejemplo cunde: si lo hace el de arriba, también lo harán los que le siguen en el orden jerárquico. Lo peor es que los que salen lastimados son los ciudadanos y es lo que no podemos dejar pasar", escribió Sansores. 

"Es líder de 22 sindicatos y se autorrenta, los demás sindicatos le pasan charola y eso sería una irregularidad", comentan en el video de poco más de tres minutos. 

Este es el listado de propiedades que comentaron y que piden se aclare que son lícitos: 

  • Rancho
  • Locales comerciales en Mérida 
  • Salón de fiestas La Escondida 
  • Casa en Siglo XXI
  • Casa en San Rafael
  • Lavadero del Jaguar 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG