Escárcega, Campeche, con el precio de la gasolina regular más cara en México: Profeco

Una vez más la gasolineras BP es expuesta a nivel nacional por vender la gasolina más cara en México, siendo la regular en Escárcega, Campeche, con un sobreprecio de 3.34 pesos
lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:24

Al destacar que esta semana los mexicanos no pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios(IEPS) en el precio de la gasolina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, evidenció que en Escárcega, Campeche, se vende la gasolina regular o magna, más cara en México. 

Desde Palacio Nacional y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, una vez más, la gasolinera BP del municipio antes mencionado vende el litro de gasolina regular a 23.29 pesos, con una ganancia de 3.34 centavos, que está muy por encima del mismo producto que se expide en en Tampico, Tamaulipas, de franquicia Pemex, con 20.33 pesos. 

Lo anterior, como parte de la presentación ¿De Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, el cual se expone cada semana a fin de evitar que los consumidores sean afectados con costos injustificados. 

Quejas y visitas

El titular de la Profeco detalló que a través de la aplicación de Litro por Litro, se atendieron a 232 denuncias o quejas, por lo que se hicieron 170 visitas de verificaciones. 

En esta ocasión, todas se dejaron verificar. "Qué bueno, lo agradecemos, nos evitamos multas y problemas y seis que tuvieron irregularidades, pero que fueron menores". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG