Alcalde de Ciudad del Carmen prefiere a empresas foráneas que locales, acusa regidor

Según el regidor Carmen Hernández Asignar contratos a compañías externas daña el empleo y favorece económicamente a otros estados
lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:16

La Dirección de Obras Públicas de Ciudad del Carmen, que preside Adriana García Arjona, sigue sin transparentar la forma de cómo está asignando los recursos para las obras que se están desarrollando en el municipio, pues las que se están haciendo están a cargo de constructoras foráneos, relegando tanto a las empresas y a la mano de obra local, así como la derrama económica no se queda en la Isla, sin contar que estas se están haciendo al vapor, sin los requerimientos necesarios para que sean durables, señaló Carmen Cruz Hernández Mateo, regidor del Cabildo por Movimiento Ciudadano.

Aseveró que los trabajos de obra pública que está desarrollando en varias partes de la ciudad han sido adjudicadas a empresas foráneas y por ello se ha buscado dialogar con la titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, sin que hasta el momento haya sido posible; lo anterior, por el tema de la calle que Petróleos Mexicanos (Pemex) pavimenta, como lo es la avenida Corregidora, entre calle 37 y avenida 33-A.

Gerardo Can

Señaló que esta obra está siendo realizada sin los requisitos para ser una obra útil. “La están colando sin incluir la malla que permita mayor durabilidad”, acusó.

Por ello solicitó a Obras Públicas que faciliten el Anexo B de la obra para ver las especificaciones, pues solamente están raspando y colando y no se ve que ninguna tarea de relleno o contención dadas las condiciones del suelo de la Isla, por lo que es importante que se aclare para que la gente sepa y se transparente los recursos, dijo.

El regidor reiteró que la Comuna que administra Pablo Gutiérrez Lazarus sigue omitiendo cosas básicas, cuando es importante transparentar el uso de los recursos públicos de todas las obras, porque al final de cuenta el perjuicio es para los ciudadanos, estimó.

Por otro lado, lo que les están haciendo a los empresarios locales dedicados a la industria de la construcción, al tratarse de obras que fueron adjudicadas de manera directa a empresas foráneas y “es un tantito peor”, acusó el concejal, pues la generación de dinero no se queda acá. “Creo que el ayuntamiento debe de ser un poco más sensible en estos temas y darles la oportunidad a las empresas locales, usar mano de obra local; estamos viendo cómo los albañiles, los obreros de la construcción y gente que tiene su empresa están paralizados porque no tienen obras”, expuso.

Gerardo Can

Enfatizó que este es un tema que tiene que analizar el cuerpo edilicio y se tienen que llamar a cuentas a la titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Adriana García Arjona, aunque adelanta que no pasará a mayores, “es un tema que se va a analizar, lo vamos a meter por escrito, pero la cerrazón de no hacer sesiones ordinarias en donde nosotros expongamos o tener la participación para poder externar nuestros puntos de vista y eso nos deja muchas dudas, y en ese sentido el Cabildo no está trabajando como debería”.

Subrayó que no se está trabajando como se debería, “no estamos trabajando en unidad y hay es momento de olvidar el tema partidista que ya se vivió en la elección pasada y ahora enfocarse en que somos la administración pública y entre todos buscar lo mejor para nuestro municipio y no hay manera de que nosotros como regidores podamos cuestionar la forma de cómo se está administrando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG