¿Cuántas lavanderías hay en Campeche?

El crecimiento de las ciudades ha provocado que servicios como el de las lavanderías tengan que expandirse por todas las calles; aquí te contamos cuántas hay en total, en Campeche
domingo, 15 de mayo de 2022 · 22:37

Las lavanderías se han vuelto un negocio muy común en el país, la gentrificación de varias zonas ha provocado que servicios como este deban de abrir para suplir esta demanda en Campeche.

Incluso el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), ha estimado que, de las 40 mil 194 lavanderías y tintorerías que hay en México, en la Península de Yucatán suman dos mil 633 establecimientos de esta rama, representando así solo el seis por ciento del total nacional.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, estos números disminuyeron, afectando así al Producto Interno Bruto (PIB) de este sector.

De acuerdo con la perspectiva estatal, las cinco entidades más importantes por la cantidad de establecimientos de lavanderías y tintorerías son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla, pues sumando los porcentajes de estas ciudades se obtiene el 49 por ciento del total nacional.

¿Cuántas lavanderías y tintorerías hay en Campeche?

Campeche cuenta con alrededor de 292 establecimientos de este rubro, representando únicamente el 0.7 por ciento del total nacional, ocupando el lugar 30 de la tabla nacional.

De los estados que componen la Península de Yucatán, Quintana Roo se ubica en el sexto lugar de la tabla, con mil 332 y Yucatán en el 14 con mil nueve establecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información