Trailero de Ciudad del Carmen cumple más de cinco meses desaparecido; cayó a una laguna

Desde el pasado 21 de noviembre Jorge Reynoso está desaparecido, por lo que familiares piden a la Viscefiscalía acelerar la búsqueda
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:58

Los hermanos del trailero Jorge Reynoso Gutiérrez, quien desapareció la noche del pasado 21 de noviembre del 2021 y que al tráiler a su cargo cayó a la Laguna por el malecón de la Puntilla, se manifestaron el día de hoy a las 09:00 horas, en el parque del Guanal para hacer una denuncia pública, y exigir a la Vicefiscalía de Justicia del Estado, en Ciudad del Carmen a que agilicen las investigaciones de los hechos y se castigue a quienes resulten responsables.

María y Emanuel Reynoso Gutiérrez, hermanos del chofer del tráiler de la empresa “Tres Guerras”, que cayó al agua en el malecón de la colonia Puntilla, el 21 de noviembre del 2021, expresaron que hasta el momento desconocen del paradero de su hermano, debido al tortuguismo que existe en las investigaciones de la Vicefiscalía.

Expresaron que su hermano venía de Sonora y se dirigía a Cancún, y que eso se sabe porque Jorge habló con su mamá el día 20 de noviembre, y que la empresa “Tres Guerras”, se deslindó del problema, porque manifiestan que Jorge abandonó el trabajo. Y que su hermano tenía apenas cuatro meses de laborar para la empresa mencionada. Que sobre la desaparición de su hermano, han recibido llamadas e incluso en la redes sociales se mencionan que lo vieron en Sabancuy, y que el martes pasado se trasladaron a esa comunidad para ver si la persona que mencionan era su hermano, pero quedó descartado porque no tiene las características, y que no quitan el dedo del renglón hasta que localicen a Jorge Reynoso Gutiérrez.

“Se abrió una carpeta circunstanciada en la Vicefiscalía y hasta la fecha no se ha esclarecido los hechos, lo que se encuentra plasmado en la carpeta de investigación son datos que hemos los familiares, porque las autoridades de Ciudad del Carmen no hacen nada. Se han metido escritos a la vicefiscalía por medio de una abogada, pero no nos han dado respuestas a esos documentos, supuestamente dicen que se han girado, pero no hay nada en concreto”, señalaron.

Manifestaron que, cuando acudieron el pasado 29 de abril a la Vicefiscalía para preguntar sobre los avances de la investigación, la vicefiscal Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, solo dijo que trabajan en ello, pero que no han visto claro, a pesar de que han puesto los puntos claves para que se avance en la investigación.

“Estamos inconformes por la lentitud que existe en la vicefiscalía, pero si se tratara de un familiar de algún servidor público enseguida aclaran los hechos. Además, hemos tratado de comunicarnos con el Fiscal a nivel estado, Renato Sales Heredia, pero nada, porque existe falta de interés en las autoridades, para esclarecer el caso de nuestro hermano”, apuntaron.

Indicaron que, el día que cayó el tráiler al malecón, los vecinos del lugar señalaron que las características de la persona que bajo de la unidad no coinciden con la de su hermano, y también en la caseta fitosanitaria y del Puente zacatal, le manifestaron que la persona que conducía el tráiler no era su hermano; que los que saben lo que sucedió fueron los elemento dela Guardia Nacional (GN) que custodiaban la unidad cuando cayó al agua. Y que, a los de la GN se les mandó llamar, pero dieron una declaración falsa y de ahí las Fiscalía no les ha hecho comparecer de forma personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG