Sobrecarga en el tendido eléctrico causa apagón en Sabancuy

Vecinos de la colonia Pénjamo se quejaron ante la CFE por las fallas en los transformadores, mismos que causan sobrecargas de energía y apagones en la zona
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:54

Dionisio López Chan, vecino de la colonia Pénjamo, se quejó porque este viernes hubo otro apagón en punto de las 08:00 horas en las colonias Pénjamo y Centro, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debió acudir para reparar el problema causado por sobrecarga en el tendido eléctrico y fallas en algunos transformadores; sin embargo, asentó que en la comunidad no hay una cuadrilla fija de la empresa que intervenga en cuanto se presente el problema y por ello deben esperar hasta que llegue personal del vecino municipio.

En ese sentido, comentó que se han presentado apagones de manera más continua en esta temporada de calor debido a la sobrecarga del tendido eléctrico por lo que es necesario mejorar las instalaciones.

Hasta las 15:00 horas el personal de CFE terminó las labores de reparación; sin embargo, moradores y dueños de negocios de ese sector se quejaron por las afectaciones en sus aparatos electrodomésticos.

El poblador señaló que todo el año hay apagones en la localidad ya que en temporada de calor hay sobre carga por que se utiliza más energía eléctrica para los aires acondicionados y ventilador y en la temporada de lluvias por los fuertes vientos se rompen los cables.

Comentó que se pide una cuadrilla permanente de CFE en la localidad así como una oficina ya que para cualquier trámite tienen que viajar hasta Escárcega y es tiempo y dinero que pierden.

Agregó que en la localidad hay más de 15 mil habitantes y todos usan el servicio de energía eléctrica y es de pésima calidad y en los ejidos hay la misma cantidad de personas y tienen el mismo problema de los apagones.

De igual forma dijo que hay varios postes de CFE en malas condiciones y se ha pedido que los cambien y no lo hacen por lo que se teme que se vayan a caer y provoquen una desgracia.

Señaló que las autoridades locales deben hacer las gestiones necesarias para que CFE dé un mejor servicio y no hayan apagones tan seguido ya que perjudican a todos los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de