Inversión de más de cinco mdp para pavimentación de calle en Ciudad del Carmen

La licitación pública nacional para la pavimentación fue ganada por el empresa Construcción, Arquitectura Diseño y Servicios S.A. de C.V. cuya inversión será de casi cinco millones y medio de pesos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:42

La pavimentación de la calle Corcovado entre Avenida Camarón y Paseo del Mar en la colonia Justo Sierra, cuya licitación pública nacional Nº: l0-804003999-e2-2022, fue ganada por la empresa Construcción, Arquitectura Diseño y Servicios S.A. de C.V., de María Antonia Hernández Pérez, tendrá una inversión de cuatro millones 547 mil 329.63 pesos, más 727 mil 572.74 pesos de IVA, lo que hace un total de cinco millones 274 mil 902.37 pesos, de acuerdo a la licitación pública que se encuentra en el portal de Compra Net.

Las otras empresas constructoras que participaron y quedaron descartadas son, Martín Sánnchez Pérez con cuatro millones 591 mil 752.86 pesos, más IVA; JDL Constructions & Supply SA de CV por cuatro millones 552 mil 350.08 pesos más IVA y MC Arquing S de RL de CV con cuatro millones 560 mil 703. 51 pesos más IVA.

La firma del contrato con la Construcción, Arquitectura Diseño y Servicios SA de CV, se llevó a cabo en la oficina de la coordinación de licitaciones y contratos en la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento del Carmen, el pasado 6 de mayo de 2022, y la pavimentación de la calle inició el 09 de mayo, con un plazo de ejecución de 85 días naturales teniendo como fecha máxima para la terminación de los mismos el día 01 de agosto de 2022.

Para el cumplimiento al artículo 48 fracción II de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionadas con las mismas, la empresa presentó póliza de fianza para garantizar el cumplimiento del contrato por un monto de 454 mil 732.96 pesos, sin IVA.

Cabe mencionar que de acuerdo con el colegio de arquitectos, así como de cámaras de la construcción, aseguran que ninguno de sus agremiados han sido beneficiados con las licitaciones para las construcciones de pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, además, diversas agrupaciones sindicales de Ciudad del Carmen, señalan que son desplazados con la mano de obra, pues los responsables de obras contratan a personas de fuera.

En internet sólo se pudo encontrar que la empresa constructora que tuvo el fallo a su favor para pavimentar la calle Corcovado entre Avenida Camarón y Paseo del Mar en la colonia Justo Sierra, que tiene su domicilio fiscal sobre la calle 29 colonia Centro, pero sin más detalles, e incluso, no figura en otras obras públicas que se hayan ejecutado en la Isla o municipio de Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC