Así operó Alejandro Moreno, líder del PRI, para que su sobrino ganara la gubernatura en Campeche

Otro nuevo audio escándalo de Alejandro Moreno fue revelado en el 'Martes de Jaguar', donde se estaría confirmando un delito electoral
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:36

En el Martes de Jaguar, la Gobernadora Layda Sansores San Román transmitió dos nuevos audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, donde acordó reunirse en Campeche con el publicista español Antonio Sola y con el subsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo, a quien le exige que los proveedores los surtan de gorras, camisas y demás artículos para la campaña electoral del 2021 donde perdió su candidato Christian Castro Bello.

Entre palabras altisonantes, el exgobernador campechano le ordena a Hugo Gutiérrez que consiga 100 mil gorras e igual número de camisas que le piden los de Campeche, para los comicios a la gubernatura del año pasado.

Le dice que en dos años ocho meses de adquisición de artículos con los proveedores del PRI, le debe surtir de los artículos para la campaña política e incluso que lo pagarían después de que pase el proceso electoral, en caso de que no tengan recursos.

También, señaló que desde hace seis meses planteó esta situación y ya debería estar resuelto, por lo que le grita que no le quieran ver la cara de pendejo; ante lo cual le ordenó solucionar la solicitud de artículos de campaña para la elección de Campeche en 2021 y que luego resolviera cómo se cubrían los montos o la forma de pago.

En otro de los audios se escucha que sostiene una conversación con Antonio Sola y quedan en verse en la ciudad de San Francisco de Campeche, adonde arribaría el publicista español, un domingo por la mañana.

Moreno Cárdenas le responde que permanecerá domingo y lunes, por lo que tendrán tiempo para encontrarse.

Ante los nuevos audios, Sansores San Román expresó que sería bueno conocer la opinión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la plática que sostiene Alito con el Subsecretario de Finanzas del CEN para dotar de artículos de campaña a la candidatura de Castro Bello, “y sí representa un delito electoral”.

Por otra parte, al referirse a la visita a Guatemala donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Ejecutivo Federal pernoctó en la residencia que funciona como Embajada de México en ese país, “fue un huésped distinguido, se contó con la presencia presidencial”.

 

Además de que, por la mañana, sostuvo una plática con López Obrador y el embajador Romeo Ruiz Armenta, donde departieron una hora y media hablando de diversos temas.

Consideró que fue una mañanera entre el Presidente, el Embajador en Guatemala y ella, durante ese tiempo; además, anunció que hubo el compromiso del Embajador de Guatemala, Nelson Olivero, de visitar Campeche en el mes de julio.

Por otra parte, respaldó a su hermana Elsa Margarita por el video donde califica de mentiroso a Eliseo Fernández Montúfar, al tratar de desprestigiar a su esposo Rodolfo Sánchez, ya que pese a la invasión de los terrenos en El Mirador hace 30 años, decidieron regularizar la superficie en beneficio de las familias en lugar de solicitar el desalojo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG