Intenso calor en Campeche deja sin luz a habitantes de Sabancuy

Familias de Sabancuy han pasado hasta 10 horas sin electricidad debido a la falla en los transformadores por las altas temperaturas
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:35

En los últimos días han sido más frecuentes los apagones en la localidad de Sabancuy, por lo que piden que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejoren las líneas ya que debido a los fuertes calores los usuarios ocupan más energía eléctrica para sus aires acondicionados y se sobre cargan las líneas.

Señaló que hacen falta más transformadores de energía en cada colonia ya que hay más usuarios y se ocupa más energía eléctrica por lo que hay bajones de energía y explotan los transformadores.

Dijo que de nada ha servido que hace algunas semanas el personal de CFE le dio mantenimiento a algunos cables de la localidad ya que lo que se necesita es que pongan más transformadores para que no se sobre carguen las líneas.

Comentó que el problema de los apagones tiene muchos años y en los últimos meses los apagones han sido más frecuentes ya que hay líneas del cableado obsoletas que necesitan ser cambiadas por completo.

Señaló que en la madrugada del 10 de mayo explotó un transformador en la colonia centro por lo que decenas de pobladores se quedaron sin energía eléctrica por más de 10 horas.

Pidió que haya una oficina de CFE en el poblado y una cuadrilla permanente ya que cuando hay apagones hay que esperar hasta que llegue la cuadrilla de CFE de Escárcega y se tardan horas en llegar.

Dijo que en la localidad hay alrededor de 15 mil habitantes por lo que es necesario una oficina de la CFE para hacer los trámites pertinentes como nuevos contratos, pago de recibos, aclaraciones y demás trámites que tengan que ver en dicha oficina.

Comentó que en la temporada de calor hay apagones por que se usa más energía eléctrica para que funcionen los aires acondicionados y ventiladores y en temporada de lluvias hay apagones debido a que se revientan los cables con los fuertes vientos.

Por último dijo que las autoridades locales deben pedir que CFE dé un mejor servicio en el poblado ya que hay miles de usuarios que pagan por el servicio y es de mala calidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC