Campeche participará en el plan de reactivación económica nacional

El secretario de Economía de Campeche adelantó los planes que se tienen en el país para impulsar el desarrollo económico tras la pandemia
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:30

Tras una reunión de los 32 secretarios de economía de México, el titular de la dependencia en Campeche, Fernando Gamboa Rosas, adelantó que en el país el Ejecutivo Federal mexicano está en preparación de un plan de reactivación económica nacional.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que participó en una reunión nacional en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde hubo presencia de las autoridades encargadas de impulsar el desarrollo económico de cada entidad.

“La invitación partió por parte de la titular de la Secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, quien trabajó con todos los representantes de las dependencias de desarrollo económico”, recalcó.

Dijo que revisaron diversos programas de financiamiento, donde resaltan iniciativas del Banco Mundial, así como de las empresas de paquetería Amazon y FedEx. “El problema económico no es algo que se acabe en una reunión, con un dato o en una junta, esto es un asunto que debe estar en constante revisión por todas las autoridades”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC