Volaris cancela vuelo vespertino en el aeropuerto de Campeche este Día del Trabajo

La conexión CDMX a Campeche se vio suspendida este domingo Día del Trabajo en el aeropuerto de Campeche; la empresa Volaris asegura que se avisó con anticipación
domingo, 1 de mayo de 2022 · 15:16

El vuelo programado a las 15:25 horas, correspondiente a la empresa Volaris fue cancelado con previo aviso en el aeropuerto de Campeche este domingo Día del Trabajo. 

A diferencia de veces anteriores, la empresa emitió un correo a los usuarios que habían adquirido un boleto para viajar este domingo, tanto de la Ciudad de México hacia Campeche como de aquellos que iban a salir de la entidad a ambos, les notificaron sobre la cancelación del vuelo, pero no se les informó la razón del mismo. 

Lucio Blanco

Pese a ello, la llegada de la aeronave seguía activo en el itinerario de viajes, pero alrededor de las 10:00 horas, se le colocó un mensaje en la parte inferior del mismo, donde confirmaba que la aeronave A320 con número de identificador Y4198 no realizaría su trayecto. 

De acuerdo con los trabajadores de la empresa, el aviso a los usuarios se emitió 24 horas antes, razón por la que nadie acudió a la terminal para reclamar su dinero, pues se les plantearon alternativas para viajar desde la ciudad de Mérida, a otros solo les cambiaron la fecha de salida.

Actividad en el aeropuerto de Campeche

Lucio Blanco

De manera habitual, los domingos el primer vuelo proveniente de la Ciudad de México hacia Campeche aterrizaba en la entidad alrededor de las 8:00 y 9:30 horas, sin embargo, este domingo se cambió hasta las 11:17 horas, sin embargo, llegó con mucho tiempo de anticipación.

Se trata del vuelo E190 con identificador AM2440 de la empresa Aeroméxico, misma que salió del centro del país alrededor de las 9:30 horas, pero en el trayecto, según los trabajadores de esta empresa, no se registró nubosidad tensa, ni tampoco alguna condición climática que hiciera reducir la velocidad de la nave, llegando a campeche 30 minutos antes. 

Esta situación preocupó a las personas que viajarían hacia la ciudad capital del país, ya que, con el aterrizaje anticipado, creyeron que, de igual forma, no cumpliría la nave con el horario de despegue, que estaba programado a las 12:15 horas. 

Cuando esto ocurrió, se pudo percibir a algunos viajeros realizando llamadas móviles a sus familiares, para pedirles que llegaran con tiempo al aeropuerto porque existía la posibilidad de que se adelantara, ya que aterrizó 30 minutos antes de lo que en los boletos se había establecido. No obstante, minutos después, se anunció que la salida de la ciudad amurallada se cumpliría de acuerdo con lo establecido con los horarios originales y que, por tanto, no sería adelantado.

Como es sabido, la capacidad de este avión es de apenas 98 pasajeros, pero el reporte que emitió el piloto a la base fue que llegaron a la entidad 65 pasajeros, lo que representa un 64 por ciento de ocupación; pero en la salida, la cifra aumentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

JG