Rapiñan refrescos de tráiler volcado en carretera Sabancuy-Champotón

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, sin embargo no evitaron que los "rapiñeros" se llevaran los productos del tráiler
domingo, 1 de mayo de 2022 · 14:18

Un tráiler cargado de refrescos salió de la carretera a la altura de Chen Kan en el kilómetro 90 de la carretera federal 180 entre Sabancuy-Champotón, en donde afortunadamente no le pasó nada al conductor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas cuando el conductor de la pesada unidad dormitó y perdió el control del tráiler por lo que se fue al monte y quedó varado por varias horas hasta que una grúa de Champotón llegó para sacarlo.

El tráiler iba de Villa Hermosa con rumbo a Mérida, pero por un descuido del conductor en cuestión de segundos el tráiler quedó fuera de la carretera dentro del monte.

Al lugar de los hechos en pocos minutos llegaron los “rapiñeros” para llevarse todo lo que pudieran y después llegó la Guardia Nacional, nada más para vigilar ya que en ese tipo de accidentes dejan que se lleven la mercancía.

Pobladores de Sabancuy que se enteraron del accidente fueron en sus vehículos y pudieron hacerse de varias cajas de refrescos ya que cada que algún tráiler se sale de la carretera los que se enteran rápido van a buscar mercancía.

Cómo ya es costumbre en la localidad los que van a buscar mercancía de los tráiler la venden en el poblado a mitad de precio para que la puedan vender rápido y tengan ganancias de lo “robado”.

En el estado de Campeche la “rapiña” es un delito, sin embargo, las autoridades no detienen a nadie por lo que se ha hecho costumbre ir a saquear los tráiler que se salen de la carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC