Fuertes vientos del Frente Frío No. 41 causó 'desastres' en Sabancuy

Postes de alumbrado público del parque municipal se cayeron por los fuertes vientos, además, las lluvias inundaron los campos, causando que se pospongan los eventos
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:53

El Frente Frío número 41 trajo fuertes lluvias y vientos durante la madrugada del viernes, lo que provocó que un poste del alumbrado público de un parque se cayera.

Con respecto a la falta de mantenimiento a los postes del alumbrado público de los parques, Lardes Chan García quien vive en la colonia “La lupita” dijo que es un peligro que los postes estén oxidados de la base, ya que van tres que se caen en menos de un mes.

Comentó que en el parque de la colonia Pénjamo se cayeron dos postes del alumbrado y ahora se cayó un poste en el parque de la demarcación antes mencionada, por lo que es necesario que les den mantenimiento a todos los postes para evitar una desgracia.

Señaló que uno de los mástiles del alumbrado público del parque de la colonia Pénjamo que se cayó hace alrededor de 15 días, el cual golpeó a un niño y este tuvo que ser llevado al hospital, ya que el golpe fue en la cabeza, por lo que las autoridades quitaron los demás postes y colocaron reflectores en dicho parque.

Expuso que deben de hacer lo mismo con las luminarias de otros para que no le vaya a caer uno a algún poblador que esté cerca.

Acotó que el Frente Frío ha traído vientos fuertes, por lo que se debe de estar al pendiente para que no anden en la calle si no es necesario, ya que se podría quebrar alguna rama de árbol y lastimar a alguien.

Pescadores inactivos

Debido a que la capitanía de Puerto del Carmen cerró los puertos por las severas precipitaciones derivados por el cambio climatológico número 41, ante ellos los ribereños de la localidad se encuentran inactivos y tienen sus lanchas varadas ante el fuerte oleaje, hasta el lunes volverían a sus labores.

Campo inundado

El campo deportivo “Genara Reyes” y la cancha de “La Capillita” se inundaron debido a las lluvias torrenciales de ayer en la madrugada, por lo que el responsable de la liga de futbol de Sabancuy, José Luis Varguez Acosta informó que los partidos de este deporte que estaban programados para este sábado se van a jugar en el campo la Rosita.

El dirigente dijo que debido a que el campo se inundó se veía la manera de suspender el inicio del torneo, sin embargo, los capitanes estuvieron de acuerdo en que se jugara en la nueva sede para no suspender los partidos programados.

Por su parte, Alejandro López Pérez quien juega esta disciplina expuso que debido a que el campo deportivo Genara Reyes se inundó por las fuertes precipitaciones que azotaron a la región lo más conveniente es llevar a cabo los duelos deportivos en el campo la Rosita, aunque no está en las mejores condiciones, ya que no cuenta con gradas ni baños.

Destacó que el referido centro de esparcimiento no sufrió problemas con el agua, pero no está bardeado y ese es uno de los principales problemas, situación que se presenta desde hace más de 20 años, ya que se ha pedido que le pongan un cercado para que los vehículos no pasen a la orilla de donde realizan ejercicios.

Comentó que el Frente Frío número 41 trajo muchas lluvias y por esa razón es que se anegó el campo deportivo Genara Reyes, en el cual se había previsto que se jugarían los partidos de la primera jornada de la liga de Sabancuy. Ante tal problemática, los organizadores de la liga improvisaron y decidieron que se van a jugar tres partidos en dicho campo, pues no quieren posponer el inicio del torneo.

Remarcó que autoridades locales han dicho que tienen la intención de bardear el campo pero hasta la fecha no lo hacen y no se ven las ganas de hacerlo por lo que el peligro de que algún conductor atropelle a algún jugador sigue latente.

Por último, mencionó la importancia que el poblado debería de tener dos campos deportivos en buenas condiciones, para que uno sea utilizado para jugar beisbol y el otro para jugar futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC