Comunidades vulnerables de Campeche, con poca respuesta ante sus necesidades

La Secretaria de Inclusión del Congreso señaló que el acceso a la salud y mejores empleos son las principales demandas que exigen los grupos con capacidades diferentes y LGBT+
sábado, 9 de abril de 2022 · 17:10

La salud y el empleo son la dos demandas prioritarias de los sectores vulnerables como las personas de capacidades diferentes y la comunidad LGBTTIQ+, reconoció la Secretaria de Inclusión, Patricia León López por lo que dijo que el sector privado debe involucrarse en los programas encaminados a atender a estos sectores de la población.

A nivel estatal, precisó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) hay en la entidad 26 mil personas con alguna discapacidad, que ameritan atención.

Aunque dijo que “los datos son muy variados, si por ejemplo habláramos de personas con discapacidad tenemos datos que nos arroja el Coneval, datos que nos arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y datos estatales y varían”.

Puntualizó que según el Coneval, “andábamos con 26 mil personas con discapacidad”, consideró que otra de las tareas que debe tener la Secretaría es” tener una base de datos más fidedignas más creíble, a partir de todos estos trabajos”.

Reconoció que ante la falta de respuesta a las demandas de la población con capacidades diferentes, fueron constituyéndose en agrupaciones para organizarse y poder resolver peticiones que no cumplía la administración pública.

Por otra parte afirmó estar a favor de la iniciativa de cupo laboral que presentaron los grupos Trans, ya que “claramente un derecho legítimo que tienen de tratar de buscar”, para que tengan acceso y les garantice el derecho al trabajo.

Añadió que estos dos temas, son los que ameritan atención para estos dos sectores vulnerables de la población campechana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC