Campeche: Roban más de mil metros de cable de las lámparas en la Avenida Costera del Golfo

Vecinos alertaron que las lámparas no funcionaban por alrededor de 10 días, dejando la Avenida Costera del Golfo en penumbra
sábado, 9 de abril de 2022 · 13:03

A solo tres meses de haberse reactivado el alumbrad público en la Avenida Costera del Golfo de Campeche, el subdirector de alumbrado público Julio Manuel Rivas Maldonado, reportó el robo de mil 600 metros de cables que abastecen de electricidad a los postes de dicha arteria, razón por la cual, desde hace una semana esta 70 de los 100 postes que abarcan en la zona permanece a oscuras. 

El funcionario aseguró que procederán legalmente ante la fiscalía general del Estado para que apoye con la localización de los ladrones, mientras que a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), el aumento de rondines y presencia policíaca, principalmente en horas de la madrugada. 

Desde la semana pasada, los vecinos de IMI, I, II y III notificaron al ayuntamiento de Campeche, que la iluminación de la avenida ya no funcionaba desde hace casi 10 días, por ello elementos de la subdirección de alumbrado público acudió al sitio para realizar un recorrido, del cual detectaron el robo. 

 “Caminamos desde IMI-I hasta la gasolinera El Rey y nos percatamos que la zona estaba oscura, entonces verificamos cada uno de los postes y detectamos que 70 de los 100 que conforman la periferia, no tenían cableria, lo que significa, que fueron víctimas de robo. 

“Ahora ya tenemos el reporte, pero tenemos que esperar hasta el lunes para proceder legalmente ante las autoridades correspondientes”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC