Alcalde de Ciudad del Carmen pone excusas para no mejorar el servicio de agua potable, aseguran

Vecinos de varias colonias sufren de la falta de agua potable desde hace casi 15 días, mientras que el presidente municipal sólo les responde que el vital líquido faltará aún más en el futuro
sábado, 9 de abril de 2022 · 10:33

Familias de la colonia Benito Juárez de las calles Reforma, 16 de Septiembre y 3 de Mayo de Ciudad del Carmen se sumaron ayer a las peticiones de un mejor suministro de agua potable, que realizan desde hace años usuarios de otros sectores.

María Estrada Cruz, Mario Torres Arias y Cecilia Ortiz Gallegos, mencionaron que en las calles citadas existen más de 200 familias que han padecido la ausencia del líquido al menos durante 15 días, y que el agua potable por pipa se las venden en 600 pesos, a pesar de que se encuentran al corriente en sus pagos.

En redes sociales, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus aceptó la falta de agua en varias colonias e incluso dio como respuesta que a futuro será peor, y que por ello debe cuidarse.

Expresaron que el alcalde carece de seriedad para gobernar y para brindar los servicios prioritarios a las familias, como el abasto de agua potable porque en la mayoría de las colonias y fraccionamientos de las tuberías no sale ni una gota.

Estadística

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional y Geografía (Inegi) del 2020, el número de viviendas particulares habitadas es de 55 mil 559, de las cuales el 94.70 por ciento cuenta con agua entubada, lo que significa que 52 mil 500 viviendas tienen el servicio; sin embargo, en estos tres primeros meses de 2022, familias de estos sectores han manifestado su inconformidad por la carencia del recurso.

Los habitantes de la Benito Juárez indicaron que han llamado al número que aparece en el recibo de que llega a sus hogares, para que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) les lleve agua mediante pipas; pero les cobran 600 pesos por el servicio.

Hablan de injusticia

“Es una ironía porque somos usuarios y a pesar que estamos al corriente con nuestros pagos no quieren cobrar el servicio por de pipas y eso es injusto. Luego, cuando se le pide el apoyo al presidente municipal, contesta que en varias colonias no hay agua y que a futuro escaseará aún más y es mejor la cuidemos”.

“Cómo se atreve a decir eso, si de las tuberías no sale ni una gota y para cuidar el preciado líquido debemos contar con él; además, es responsabilidad del gobierno cumplir con los servicios esenciales”, expresaron los vecinos.

Las familias de los barrios de la Isla piden a las autoridades que cumplan con el suministro de agua en los hogares, porque en esta temporada de calor hay mayor propensión a deshidratarse, remataron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC