¿Cuáles son los municipios más peligrosos de Campeche para andar en transporte público?

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) son tres los municipios donde más se registran incidencias de robo
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:51

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en lo que va del año, Campeche, Carmen y Escárcega son los municipios más peligrosos para circular en transporte público, ya que son los únicos que registran incidencias en el apartado de “Robo en transporte público”.

De acuerdo con los datos de la organización, la probabilidad de sufrir un robo en un medio de transporte es mayor en los municipios antes mencionados, debido a la tasa poblacional de cada uno.

Además, se debe también a la presencia de los diferentes medios de transporte que existen, como: combis, camiones y taxis, así como la presencia de mototaxis al interior de la cabecera municipal de Escárcega, que labora de siete de la mañana a cinco de la tarde.

¿Cuál es el más peligroso de estos tres municipios?

Los datos apuntan que el más peligroso es el municipio de Escárcega, su tasa por cada 100 mil habitantes incrementó 1.51 puntos entre los dos primeros meses del año.

Mientras que Campeche igual hubo un incremento de 32 puntos, sigue por debajo de Escárcega debido a la tasa poblacional; en lo que respecta a Carmen se registró descenso de riesgo de un 75 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC