IEEC pedirá más presupuesto para nuevos partidos políticos en Campeche

La creación de nuevos entes políticos dentro del estado supone un gasto mayor para el Instituto Electoral del Estado de Campeche, que buscará mayor presupuesto
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:29

Para las asambleas de las seis agrupaciones que intentan conformarse como partidos políticos locales, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) solicitará recursos adicionales, adelantó la presidenta del organismo, Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

A principios del 2022 el IEEC, validó a seis de siete asociaciones que solicitaron iniciar el proceso para obtener su registro como partido político local, en este año deben realizar sus asambleas, y en el 2023 el organismo electoral de emitir el dictamen de aprobación o no como instituto político.

Suárez Améndola explicó que en el presupuesto del 2022, el órgano electoral tuvo un recorte de recursos, por lo que solicitarán a la Secretaría de Finanzas una reconsideración económica para pedir una ampliación presupuestal.

Reconoció que de no recibir este recurso adicional, tendrán que buscar estrategias con las organizaciones, ya que el IEEC debe validar las asambleas, sin embargo, al no contar con dinero para su realización, planteó que tendrán que llegar a acuerdos para que las citadas asociaciones cubran sus gastos de traslado.

Recordó que fueron 110 millones de pesos el monto del recorte que registró el Instituto y con los 89 millones de pesos autorizados hicieron un ajuste para tener ahorros y no generar un impacto en las actividades de la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de