¿Quién es Marcela Muñoz Martínez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche?

Desde 2021, Marcela Muñoz Martínez ocupa el cargo como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche tras varios años de experiencia; actualmente, dos de sus hijos laboran en puestos importantes en la materia
martes, 5 de abril de 2022 · 20:18

Desde el 16 de septiembre de 2021, Marcela Muñoz Martínez fue nombrada secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche por la actual gobernadora Layda Sansores San Román, quien en ese momento prometió que tendría a la mejor policía, con mejores salarios, más atenciones y equipamientos. 

Muñoz Martínez ha tenido una larga trayectoria dedicada a la seguridad, ya que por más de 10 años se ha desempeñado en este sector. Previo a obtener el cargo que desempeña actualmente, fue directora general de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón (2018-2021), en el mismo periodo en el que la titular del Gobierno del estado se desempeñó como alcaldesa. 

¿Quién es Marcela Muñoz Martínez? 

Marcela Muñoz Martínez es originaria de León, Guanajuato, estudió la licenciatura en Psicología Educativa, así como dos maestrías, una en Psicoterapia Familiar y la otra en Seguridad Pública y Políticas Públicas, en esta última su cédula se encuentra en proceso. 

Por otra parte, ocupó varios cargos públicos en Michoacán desde el año 2010. De acuerdo con su currículum, se desempeñó como directora de Proximidad Social y de Atención de Víctimas de la Policía Municipal de Morelia. 

Asimismo, trabajó como terapeuta del Centro de Atención a Víctimas del Delito, perteneciente a la Procuraduría General de la República; fue jefa del Departamento Técnico del Cereso de Sahuayo y estuvo comisionada a la Dirección de Cárcel Abierta en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodriguez”; de igual manera dirigió el programa de Salud y Desarrollo Social de la Secretaría de los Jóvenes en el Gobierno de Michoacán. 

Hijos de Muñoz Martinez ocupan cargos públicos en materia de seguridad

Cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche tiene tres hijos, dos de ellos actualmente también ocupan cargos públicos importantes. 

Se trata de Samantha y Arturo Bravo Muñoz, ella es directora de la Seguridad Pública del municipio del Carmen y él es director del departamento a cargo de la Vicefiscalia estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información